Páginas

martes, 18 de noviembre de 2008

Sin sabores que se cocínan en las filas del comedor

Quienes me conocen saben que soy una persona que no me gusta hablar mucho, pero también soy un ser humano casi imperfecto y digo lo de imperfecto, por que tengo la ilusión infantil de creer todavía en la justicia.
Pero es que cuando veo injusticias tan desgraciadas como las que se cometen en las famosas “filas” que se hacen en lo que lleva el nombre de “comedor” en nuestra universidad.
Y me estoy refiriendo al lugar que tantas veces nos ha quitado el hambre a muchos de nosotros de esta forma, no por que sea desagradecido, sino por que los personajes que trabajan en este, supuestamente organizando las filas, cometen unas payasadas tan ridículas que a cualquier loco le remorderían el juicio.
Es que da mucho que decir cuando uno tiene hora y media o una hora haciendo una fila en el sol y que luego de esto venga alguien y por ser “amigo” de uno de estos inquilinos, lo pongan delante de ti, como que nada ha pasado y que tu tengas que quedarte con la boca cerrada si quieres comer, por que según ellos se creen los dueños del “comedor”.

No se si el magnifico Rector que tanto hablo durante su campaña, diciendo que mejoraría nuestra sagrada escuela, se ha tomado la molestia de pasar un día por delante de este plantel para ver como tratan el futuro del país y quienes somos sus ovejas.
Creo que es deber de la rectoría de nuestra universidad vigilar como funciona este comedor al igual que todas las facultades de ella , ya que desgraciadamente la situación por la que pasamos muchos de los muchachos que estudiamos en esta institución es que no disponemos de los recursos necesarios para poder comprar comida fuera de la que nos ofrecen allí, pero que con los sinsabores que se pasan en la fila dan ganas de mandar un prestigioso local estudiantil como este , en palabras de mi abuela ” a donde se fue el padre a pie con la tusa en la mano”
Produce mas que lastima, rabia, ver que personajes que ni siquiera son estudiantes de aquí, o aunque lo sean como se quieren adueñar de algo que costo tanta sangre ordenar. Y sobre todo que las autoridades competentes no hagan nada para frenar este desorden.
Da pena que esto este pasando dentro de ti .¿que dirían los mártires que derramaron su sangre para verte vestida de gloria si hoy te ven llena de escorias?.

Creo que le remorderían los huesos y derramarían gotas de lágrimas amargas, por lo indiferente que nos hemos mostramos con su patria amada.
Esperando que nuestra suplica se atendida señor Rector es que clamamos a usted. Att. Sus alumnos.