Páginas

lunes, 24 de marzo de 2014

¿Será ésta el "Aula Magna" de la UASD?

En pleno 2014, léase, siglo XXI, mundo globalizado y todos los adelantos que a la Universidad Autónoma de Santo Domingo le han pasado por arriba, pero tan altos que ni siquiera la han tocado, algunos profesores continúan  impartiendo docencia en los pasillos.
Tal vez porque las aulas que les asignan sólo aparecen en el horario o porque la cantidad de estudiantes supera exageradamente el reducido espacio al que han sido sometidos sus sueños  de una universidad de verdad.
Muchos edificios de la UASD  han sido forzados a crecer  de manera tan ilógica que ni una pobre estructura es capaz de asimilar tal metamorfosis.  Pues la “mega técnica” usada para tal hazaña es, dividir un aula grande en dos con una pared artificial y por arte de magia, “problema resuelto”.
¿Hasta cuándo? ¿Seguiremos gastando dinero en empleos innecesarios o se atenderá por fin lo  básico?



Carro se incendia en la UASD

Un carro se incendió  ésta tarde frente al edificio Juan Isidro Jiménez (JJ) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Según versiones, el incendio se produjo por calentamiento del motor.
Los profesores se vieron obligados a suspender docencias hasta que los bomberos apagaron el automóvil que ya había sido redicido a simple escombros.