Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2008

Disparates que pasan con la página nuestra

No se si es que las personas que manejan “el sistema” digital de nuestra universidad son incompetentes, o si es que este no sirve para otra cosa que no sea dar problemas a los estudiantes.
Y no es que este en contra del desarrollo tecnológico, al contrario me encanta, pero siempre y cuando sea para beneficiarnos, no para perjudicarnos.
Y cuando dijo esto lo digo con el sentimiento que han experimentado una cantidad increíble de muchachos y muchachas nuestros, que después de haber dado una materia durante todo un semestre, sucede que cuando el profesor o la profesora va a publicarle su nota de forma mágica la materia aparece retirada.
Y los mas hermoso del caso es que no ha sido el estudiante quien lo ha hecho, y en coordinación académica siempre dicen que “el sistema” no retira a nadie, y la única solución que la dan al pobre estudiante, es la de inscribir la materia de nuevo el próximo semestre.
Como que ellos no saben los problemas que esto implica, comenzando le diremos por si es que no lo saben, que cuando uno quiere inscribir una materia lo hace únicamente si a su pagina le da la gana de dársela, y le agregaríamos a esto la lucha que se coge para pagar en una fila interminable y como si fuera poco súmenle el dinero que estarían pagando por segunda vez, mas el tiempo que perdieron que ya nadie le devolverá.
No se que clase de personas son los que trabajan con nuestra pagina. Si fue que nunca los capacitaron para hacer esto, o si es que a ellos no le importa para nada el tiempo, dinero y futuro de estos pobres bachilleres, que además de vivir súper agotados, por que por sino lo saben, la gran mayoría de los jóvenes que estudiamos aquí. También trabajamos y no tenemos tiempo para venir a perder durante un largo semestre y que luego le salgan a uno con el cuento de que tiene que dar de nuevo una materia, sin ser culpa de uno. Pero lo que mas incomoda es la poca atención que brinda al momento de ir a reclamarle. Parece que con su desgraciada indiferencia le dicen a uno, no me importa para nada tu vida, o no te conozco, no eres mi amigo, o mi familiar, por que claro estoy seguro de que si la persona que reclama tuviera algún parentesco o lazo de amistad con una Autoridad le resolvieran el problema inmediatamente, pero dice un viejo refrán que el que nada tiene nada vale.
Y al pobre muchacho solo le que da mirar al cielo y rogarle al Padre que le haga justicia, ya que aquí en nuestra universidad todo el mundo anda como Pedro por su casa y no le importa a nadie los trabajos que pasa un pobre estudiante para terminar su carrera.

¿Aplaudirle sus injusticias es lo único que nos queda a nosotros? O darle la razón a mí padre que diría" el Jefe nunca pierde". Lo trajico del caso el que "Al Jefe" lo mataron hace mucho, y supestamente en este país vivimos dentro de la "democracia", y con cuanta mas razón dentro del plantel donde se enseñan las leyes.
Lo malo del caso es que mientras alguien se levante con suficiente coraje para acabar con esto siempre termina uno cargando con las consecuencias de lo que otros hicieron de una manera medalaganaría.

Y todo esto pasa ante los ojos de nuestras autoridades estudiantiles, y ellos hacen caso omiso al asunto, por que al fin y al cabo ya ellos están en los puestos que querían y no se preocupan mucho por lo que nos pase, y algunos de rangos inferiores se justifican sintiendo miedo por que si hablan pueden perder su pan diario.
Esto lo escribo por que ya son muchos los jóvenes me han manifestado el problema, y además para colmo de mares me paso en este semestre que esta finalizando, con la materia de biología básica, y como si fuera poco una materia que ni siquiera es de mi carrera, pero bueno lo que hagan los jefes siempre esta bien ¿verdad Autoridades nuestras?.