Páginas

miércoles, 17 de diciembre de 2008

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA REINSCRIPCIÓN

Por decisión del Honorable Consejo Universitario (Res.2008-128) los estudiantes cuya matrícula es de 6 caracteres (eje.95-2016, AE-2298, BG0225, etc.) y que hicieron su selección de asignaturas en el proceso de reinscripción suspendido el pasado 12-12-2008, deben volver a seleccionar asignaturas, ingresando a Autoservicio de acuerdo al nuevo calendario de reinscripción. Los valores que hayan pagado les serán acreditados.
Los estudiantes cuya matrícula es de 9 dígitos (Ej. 100017013, 100022150, etc.) y que ingresaron a la institución en el 2008 (2008-10 y 2008-20) y que hicieron su selección de asignaturas, la misma es válida, por lo que no tienen que volver a seleccionar.
Los estudiantes con inscripción preferencial (Bet’s, Monitores, Empleados, Profesores, Jubilados, sus dependientes con exoneración de pago procesada, colaboradores) podrán inscribirse el 29/12/2008.Aquellos estudiantes que no cursaron el 2008-1, y tiene menos de un año sin inscribirse pueden hacerlo el día que le corresponda, aquellos con más de un año sin inscribirse deben solicitar reingreso por nuestro portal antes del día 03/12/2008.
Los estudiantes de nuevo ingreso harán la selección de asignaturas el 02 de diciembre 2008.
Información importante para la reinscripción y selección de asignaturas
1. Debe tener su Usuario y Contraseña activos.A. Verifique con tiempo que su ID de Usuario (matricula) y su NIP (Contraseña) sean correctos y que estén activos, entrando a AUTOSERVICIO desde la Página Web
www.uasd.edu.do.
B. Si no tiene NIP o perdió el que tenia, debe solicitar uno nuevo en el área de ESTUDIANTES de la Página Web www.uasd.edu.do
2. Verifique que no tiene RETENCIONES por falta de pago.A. Una retención es un impedimento que no le deja realizar algunas operaciones en AUTOSERVICIO. Tales como: ver notas semestrales, inscribirse, ver su record de notas (Kardex Académico). La retención es eliminada al efectuar el pago de la deuda.
B. Si tiene alguna duda sobre una retención, debes dirigirse a Tesorería, que se encuentra ubicada en la Antigua Biblioteca Central.
3. ¿Qué es una proyección?
Es la lista de asignaturas que un estudiante puede inscribir en un período (Semestre Regular o Curso de Verano)
Existen ciertas condiciones que se toman en cuenta al momento de ejecutar la proyección a los estudiantes:
A. Las asignaturas deben tener sus prerrequisitos aprobados o estar cursándolos.
B. Para los estudiantes cuya matrícula es de seis (6) caracteres (ingresaron antes del 2008-10), por Res. 2008-128. Se le proyectaran 7 semestres consecutivos comenzando por el semestre más bajo. Para los estudiantes cuya matrícula es de nueve (9) dígitos (ingresaron a partir del 2008-10 se le proyectaran las asignaturas de 4 semestres consecutivos comenzando por el semestre más bajo.
C. Solo se proyectan asignaturas programadas para el período actual y campus donde usted estudia.
D. Si usted abandono una asignatura en un periodo anterior sin haberla retirado oficialmente, nunca se le proyectará, a menos que el profesor de la misma la reporte RET (retirada) o AUS (ausente). Si después de hacer la proyección, el profesor se la reporta RET o AUS la asignatura será incluida automáticamente en la proyección.
E. Las proyecciones se hacen antes del proceso de inscripción a todos los estudiantes. Después de iniciado el proceso no se hacen proyecciones individuales.
F. El propósito de la proyección es ayudar al estudiante a cursar sus asignaturas respetando los prerrequisitos vigentes y a completar sus semestres a medida que va avanzando, sin dejar asignaturas pendientes de semestres anteriores.
4. Recomendaciones para una correcta selección de asignaturas
Seleccione las asignaturas que tenga pendiente de los primeros semestres de su carrera antes de seleccionar asignaturas de semestres más avanzados.
No podrá inscribir asignaturas del 5to semestre en adelante de su carrera si no ha aprobado todas las asignaturas de los primeros cuatro semestres. Recuerde que no se imparten exámenes especiales de las asignaturas del ciclo básico. (Artículo 4 de la resolución 2003-084 – Reglamento de Rendimiento Estudiantil). Esta resolución solo se aplicará a los estudiantes que ingresaron a partir del 2008-10 (matriculas de nueve (9) dígitos)Vaya completando sus semestres, no deje atrás asignaturas que luego le impedirán inscribir asignaturas de más alto nivel.
Si al momento de seleccionar una asignatura para la que se programan secciones de teoría y laboratorio separadas, el sistema no le oferta ninguna sección teórica pero si de laboratorio o viceversa, NO SELECCIONE LA TEORÍA SIN EL LABORATORIO (excepto los que lo tiene aprobado) NI SELECCIONE EL LABORATORIO SIN LA TEORÍA. Si se le presenta esta situación comuníquela de inmediato a Soporte de Usuario, a través del Chat en Línea.
El proceso de reinscripción es para INSCRIBIR asignaturas, NO PARA REAJUSTAR después de inscrito. Antes de oprimir el botón de ENVIAR, asegúrese de que ha seleccionado las secciones que desea inscribir, NO PODRÁ CAMBIARLAS DURANTE EL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN, tendrá que esperar el proceso de reajustes y retiro de asignaturas que se abrirá después de iniciado el semestre. Si después de reinscribirse, tiene necesidad de inscribir otra(s) asignatura(s) podrá hacerlo, ajustándose a las horas y fechas previstas en el calendario y siempre y cuando su cantidad de créditos ya inscrita se lo permita. EN EL REAJUSTE deberá pagar cualquier asignatura que incluya o agregue independientemente de que haya retirado otra.EVITE LAS LARGAS FILAS, pague el mismo día que se inscriba. Y recuerde que no existe tratamiento VIP en el proceso de pago, NO LE PAGUE A NADIE PARA EVITAR HACER LA FILA DE PAGO.
5. Usted debe saber con tiempo que día y hora le corresponde inscribirsePara saber el día y la hora que le corresponde inscribir, consulte en AUTOSERVICIO el Calendario de inscripción.Recuerde que si por cualquier razón no puede inscribirse en la fecha y hora que le corresponde, deberá acogerse a las horas asignadas para los rezagados desde las 8:00 p.m. hasta la 7:59 a.m. del día siguiente.
6. ¿Qué debe hacer en caso de tener algún inconveniente?Para cualquier información adicional que no se encuentre en esta guía consulte Soporte en Línea (Chat en vivo) en el horario de 8:00 a.m. a 5:00pm en el horario de lunes a viernes.
7. Sobre el PagoSi estudia en la Sede Central, debe de pagar en el Polideportivo Tony Barreiro, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m..
Si estudia en un Centro Regional, debe pagar en las cajas habilitadas para el pago de inscripción en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m..
Se le recomienda llevar el monto exacto para agilizar el proceso de cobro.

Nueve proceso de reinscripcion

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este viernes el inicio de un nuevo proceso de reinscripción dentro de por lo menos dos semanas, a fin de que los estudiantes puedan iniciar el próximo semestre sin mayores inconvenientes, de modo que puedan avanzar y culminar las carreras elegidas en la casa de altos estudios.La solución al conflicto fue tomada mediante la resolución 2008-128 por el Consejo Universitario, encabezado por el rector magnífico, doctor Franklin García Fermín, por lo que al mismo tiempo los estudiantes dejaron sin efecto la huelga de hambre iniciada hace tres días, en reclamo de mayor proyección de asignaturas.La resolución fue leída en el salón de sesiones del Consejo Universitario por el vicerrector Docente, doctor Iván Grullón Fernández; en presencia del Secretario General de la Universidad, doctor Juan Medina; del Delegado de la Federación de Asociación de Profesores de la Universitarios (Faprouasd), maestro Héctor Sánchez, así como del asesor de Informática de la Rectoría, Alvaro Belmar.Grullón Fernández informó que el hecho de que el proceso de reinscripción va a empezar en los próximos 15 días eso implicará que el semestre regular 2009-1 que estaba pautado para iniciar el 12 de enero, se pospondrá para que empiece dos semanas después.No obstante, el funcionario universitario garantizó que hay tiempo suficiente para que la UASD aproveche el año 2009 impartiendo dos semestres regulares y un curso inter-semestral (Curso de Verano), como se llevó a feliz término en este culminante año 2008.La resolución del Consejo Universitario que puso fin al impasse durante el proceso de reinscripción plantea, entre otros puntos, que los estudiantes que ingresaron a la universidad antes de la instalación del nuevo sistema informático se les proyectarán asignaturas de los primeros semestres, siempre respetando los pre-requisitos.Del mismo modo, se indica que los bachilleres que ingresaron a la UASD después de la instalación del nuevo sistema informático se les proyecten los cuatros semestres reglamentarios.En tanto, para aquellos estudiantes que tienen pendientes menos de 31 créditos para finalizar su plan de estudio se les permitirán inscribir las asignaturas faltantes, para que puedan finalizar sus estudios en el menor tiempo posible.El rector de la UASD, doctor García Fermín, dijo que desde el primer día en que se produjo el impasse estuvo presto a que se le buscara una solución, prometiendo indistintas veces que no se quedaría estudiante alguno sin reinscribir, aunque eso implicara trabajar después del 28 de diciembre y hasta el mismo día de Año Nuevo, si era preciso.“De parte de las autoridades uasdianas siempre ha existido la voluntad de darle solución a todos los problemas de los estudiantes de manera personalizada, por lo que se creó un equipo –Centro de Atención al Estudiante- para atender cada uno de los casos”, puntualizó el rector García Fermín.