Páginas

domingo, 13 de abril de 2014

Protestantes en Rancho Arriba invaden terrenos







Rancho Arriba, San José de Ocoa, moradores del sector Arroyo Caña invadieron un terreno que, según afirman, el padre Pedro compró para la comunidad y del que se estaba beneficiando un tal Joaquín.

El padre José Lora, actual párroco de Rancho Arriba, alegó que esos terrenos fueron comprados por su homólogo de manera personal, con fondos de su pensión de Canadá.
Sin embargo, Lora aclara que hay que conversar con Pedro para estar seguros de la situación.
Por los protestantes, Leidy Laura Sánchez Mejía y Milta Leonidas, aseguran que esos terrenos son para la comunidad ¨Una prueba de eso fueron las casas hechas por el padre Pedro, que están en la misma propiedad¨ aseguró Leonidas.

Entre los veneficiados por las donaciones  del padre Pedro están: Milta Leonidas, Juanita Báez, Maria Juana Suares, Lidia Altagracia Arias, Inocencia Billar, Adelinda Tejada, entre otros.
Los protestantes se han adueñado del terreno, según ellos, más de 40 tareas, y lo han dividido en más de 100 solares.
´´Yo tengo 2 niños y estoy criando 2 más. A veces tengo que dejar de comer para pagar el alquiler en donde vivo´´ declaró, con un gemido, una de las manifestantes.

¨Joaquín no tiene ningún acto de venta, como él asegura, porque si lo tuviera nos hubiera sacado cuando trajo al fiscal y la policía´´, enfatizó Leidy Laura Sánchez.

¨Se rumora que mañana vienen a sacarnos, pero hasta que no se aclare esto, si nos sacan en el día volvemos en la noche. De lo contrario hay que matarnos¨ vociferaban a coro los ocupantes.